jueves, 27 de marzo de 2008

CONADU: discutir una nueva Ley de Educación Superior es central.

Con respecto a la próxima reunión de la Mesa Salarial Docente, Carlos DE FEO de CONADU dijo que “teníamos expectativas bastante grandes con respecto a la anterior reunión, y realmente en esa reunión volvieron con la misma propuesta de la primera reunión, con lo cual nuestras expectativas ahora han cambiado bastante”.

“Volvieron a repetir la misma propuesta, no se pudo avanzar con lo cual las expectativas nuestras han mermado bastante, digamos, no son las mismas que teníamos hace unos días”, reafirmó.

De todas maneras “nosotros estamos dispuestos a seguir negociando, hacer un esfuerzo, tratar de que la negociación camine. Hoy creo que la decisión está en el gobierno, si ellos son capaces en avanzar en la mejora de la propuesta seguramente habrá soluciones, ahora si siguen sosteniendo la misma propuesta del otro día, creo que vamos a ir a un conflicto; ahí se decidirá”.

“Para nosotros venir aquí, el tema salarial es importante por supuesto y los docentes necesitamos una mejora salarial; pero estar presentes hoy acá en este Plenario no es solamente por la cuestión salarial, yo creo que en realidad la Universidad viene de años de crisis profunda, hoy hay un país diferente y la Universidad está muy lejos de poder adecuarse a esta nueva situación”.

“Me parece que discutir una nueva Universidad, discutir una Ley de Educación Superior, tomando como eje esta discusión, la de la Ley de Educación Superior, nosotros vamos a empezar a ver un camino nuevo para la Universidad que empieza a dar respuesta a nuevas situaciones que hoy en el país, desde diversos ángulos y diversas perspectivas están generando problemas y creo que la Universidad está en condiciones o debería estarlo las soluciones”.

“Empezar a discutir esto, empezar a discutir una nueva Ley de Educación Superior, en un marco de un camino de cambios en la universidad me parece que es lo central y bueno, en realidad esta es la apuesta más grande que nosotros hacemos al participar de estos foros”.

Con respecto a la gestión del Lic. MALUENDRES al frente del CIN dijo que CONADU había tenido una muy buena relación, si bien es cierto que le tocó una época que fue prácticamente el fin del año pasado y comienzos de éste, pero “donde hubo un cambio de Ministro a nivel nacional y creo que él pudo adaptarse a eso y poder llevar al CIN en su gestión por un buen camino. Me parece que si nosotros podemos a partir de aquí y creo que las bases están sentadas para iniciar un diálogo en el sentido que decía recién, en el cambio que necesita la Universidad me parece que habrá sido una buena gestión la del Lic. MALUENDRES”.