viernes, 28 de marzo de 2008

Gegunde Presidente - La Importancia del Consenso


El Rector Gegunde, elegido Presidente del CIN con una propuesta programática dijo tras su aclamación en el seno del Plenario:


"Quiero en primer lugar agradecer al Plenario en su conjunto, que es algo que realmente ustedes saben -quienes me conocen-, que siempre, de una manera o de otra, bregué por los consensos que siempre bregué por un diálogo fluido y que, tanto Presidencia como Vicepresidencia y el Comité Ejecutivo surjan del consenso creo que, en cierto modo me demuestra que esta lucha, que este trabajar día a día no fue en vano".


"En segundo lugar quiero hacer un compromiso público, vamos a conformar esta nueva dirección del CIN, y estoy totalmente de acuerdo en llevar adelante las pautas planteadas en este lineamiento de gobierno".


"Seguramente como decía el Rector Gomez hay algunos temas que van a ir surgiendo o algunos temas que tal vez no fueron incorporados. Yo a veces pienso por ejemplo en el serio problema que tenemos con el tema edilicio, las Universidades siguen creciendo, nuestro espacio cada vez es menor. También sé el inconveniente, y de los esfuerzos que hizo Sergio MALUENDRES para que el CIN tenga un edificio más acorde al crecimiento que ha tenido en los últimos años, que no se han podido concretar y como esto creo que irán saliendo un sinfín de temas que se irán agregando a estos lineamientos, que tendrán que ver con cuestiones estructurales y también con cuestiones coyunturales".


"Y en tercer lugar, creo que para cerrar esto, sé que muchos no están del todo conformes o que piensan que en realidad el CIN podría hacer mucho más y yo estoy seguro que es así. Pero también aquellos que tenemos más de un lustro en el CIN sabemos que en este mismo Consejo la toma de decisiones en comparación con años anteriores se ha agilizado, todo en un marco de mayor consenso".